BLOG / Ventajas de compartir piso en tiempos de COVID

Ventajas de compartir piso en tiempos de COVID

Ventajas de compartir piso en tiempos de COVID

2021 está siendo, sin duda, un año complejo para los jóvenes que han dejado su hogar familiar para desplazarse a otra ciudad y comenzar o seguir sus estudios universitarios o de postgrado. A los esfuerzos que supone separarse de la familia y los amigos, habituarse a una nueva ciudad, comenzar unos estudios mucho más exigentes y crear nuevos vínculos, se han añadido este año otras dificultades: confinamientos y clases online son sólo algunas de las más importantes.

¿Qué tipo de alojamiento elegir a la hora de cambiar de ciudad para estudiar?

En Moontels te contamos las ventajas que tiene compartir piso frente a una residencia de estudiantes.

  • Es la forma más segura de alojarte:

Cada semana se escuchan noticias de brotes en colegios mayores y residencias de estudiantes que terminan con el confinamiento de parte o la totalidad de sus residentes. Valencia, Madrid, Pamplona, Salamanca y Sevilla son sólo algunas de las ciudades afectadas, por citar unas pocas. Aún permanece en el recuerdo, el brote en uno de los principales colegios mayores de Valencia que terminó con el confinamiento de sus más de 700 residentes, el cierre de la Universidad Politécnica de Valencia por el que más de 20.000 alumnos vieron sus clases suspendidas y la cancelación de todas las prácticas de la rama sanitaria de todas las universidades de la ciudad. La dificultad para establecer medidas de distanciamiento dentro de estos edificios y, en muchos casos, la masificación de los mismos y la falta de control fueron las causas, y suponen todas ellas un riesgo añadido en estos tiempos.

  • Cláusula Covid:

Casi el 90% de los alquileres incluyen una cláusula que facilita a sus inquilinos la rescisión o suspensión de los contratos si los motivos lo requieren (confinamiento, suspensión de las clases presenciales), sin que estos tengan que hacer frente a la penalización de la fianza

  • Entornos más controlados:

Esto es debido a que al compartir con menos estudiantes se minimizan los riesgos de transmisión y contagio. Es lo que se llama grupos burbuja, o grupos de convivientes.

  • Mayor privacidad, tranquilidad e independencia, así como el ahorro que supone en los costes. ·

Por todo ello, es importante tener en cuenta, que los pisos compartidos deberán disponer de todas las comodidades necesarias para que los estudiantes puedan rendir al máximo con el mínimo riesgo.

En Moontels sabemos, por nuestra experiencia, que unas buenas instalaciones, con todas las comodidades, buena ubicación, seguridad y privacidad donde se desarrolle la convivencia son el hábitat perfecto para que los jóvenes desarrollen todo su potencial. Por ello, nuestros pisos compartidos disponen de nevera individual en cada habitación, colchones viscoelásticos, amplios escritorios, conexión Wi-fi de alta velocidad, cerraduras electrónicas en cada habitación, cocinas totalmente equipadas y servicio semanal de limpieza de las zonas comunes, además de unas ubicaciones excelentes.

Porque todo lo que depende de nosotros se pone a disposición de los residentes, para que ellos sólo tengan que preocuparse de estudiar.

Descubre nuestros apartamentos para estudiantes.