BLOG / Mejores planes en Valencia

Mejores planes en Valencia

Mejores planes en Valencia

Cuando llegas a una ciudad nueva bien sea por estudios, trabajo o de visita, surgen muchas dudas de cómo empezar a organizar tus planes y exprimir el tiempo al máximo. Seguramente leas y curiosees sobre la ciudad en redes sociales, blogs, guías turísticas y busques en Google: MEJORES PLANES EN VALENCIA.

Valencia es una ciudad repleta de vida y ambiente mediterráneo con rincones que no puedes perderte, así que en Moontels te contamos los mejores planes que no te puedes perder al llegar.

  1. CENTRO HISTÓRICO

Pasear por el centro histórico de Valencia y visitar los principales monumentos históricos es de las primeras cosas que tienes que hacer si quieres descubrir la ciudad. El centro histórico se sitúa en el llamado Barrio del Carmen, puedes entrar por las Torres de Serrano y a partir de ahí dejarte llevar por el ambiente de sus calles y visitar los grandes monumentos históricos como la Lonja, el Mercado Central, la Catedral , la Plaza Redonda, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, etc..

Por supuesto, el centro histórico nos ofrece una gran variedad de restaurantes, cafeterías y bares para tapear y comer.


2. EN BICI POR EL RÍO TURIA




Si hay algo que caracteriza a Valencia es que tiene un río que recorre la ciudad de lado a lado pero que no lleva agua, esto se debe a la gran riada que hubo en el año 1957, obligando a desviar el río para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad.

Hoy en día, el antiguo cauce del río, es un gran jardín urbano de 8 km de recorrido lleno de árboles y zonas verdes donde runners, ciclistas, familias y turistas conviven.

Nuestro consejo es que lo recorras de punta a punta en bici, de esta manera podrás disfrutar de las mejores paradas que nos ofrece como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, el Gulliver, etc..

3. CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS


En el antiguo cauce del río se encuentra uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias . El complejo se compone por el Hemisféric, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes, el Ágora y el Umbracle.

Sin lugar a dudas, una de las visitas con parada obligatoria.

4. HORCHATA, LA BEBIDA TÍPICA VALENCIANA

La horchata es una de las bebidas más refrescantes de Valencia, es una bebida dulce típica de la zona de Alboraya, de hecho existen diversas rutas guiadas donde podrás conocer del proceso de elaboración.

Te recomendamos realizar una ruta guiada si dispones de tiempo, aunque también es posible degustar una horchata en muchos puestecitos céntricos de la ciudad, uno de los más conocidos es Santa Catalina, en la Plaza de la Reina.


5.VISITA A LA ALBUFERA




Hay algo que los valencianos no perdonan, y es comerse una paella un sábado o domingo, y si además es en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Albufera, mejor que mejor.

La Albufera es un parque natural protegido a tan solo 10 km de Valencia, allí podrás disfrutar de los mejores atardeceres, paseos en barca por los arrozales y su buena gastronomía.

En este entorno natural se encuentra el Palmar, un pueblecito de pescadores en el que podrías disfrutar de una rica paella en alguno de sus restaurantes con vistas increíbles a la Albufera.