Desde Moontels, nos hemos sumado a la campaña «Yo también soy turista» con el objetivo de frenar la turismofobia. La iniciativa ha sido desarrollada por HOSBEC junto a Turisme Comunitat Valenciana y Patronato Costa Blanca, con el objetivo de subrayar la importancia de crear un vínculo entre turista y residente.

La campaña pone en valor situaciones cotidianas en las que el turista se siente identificado con el residente porque, como destacan desde HOSBEC «todos hemos sido alguna vez turistas». Con esta iniciativa se busca también apelar a un turismo sostenible y responsable como elemento vertebrador de la sociedad.

Y es que, en el caso de la Comunidad Valenciana, el sector turístico aporta el 16% del PIB, además de que, según datos recientes, más del 70% de la población española viaja, cifra que se eleva hasta el 81% entre los más jóvenes, tal y como explican desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Por todo ello, desde Moontels hemos querido formar parte de esta iniciativa tan positiva e integradora para nuestra sociedad.

Puedes ver la campaña aquí: