Con más de 500 plazas en más de una veintena de edificios, la operadora de alojamientos Moontels, es, hoy en día, el primer gestor de alojamientos en el centro de Valencia. El grupo valenciano se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales operadores turísticos, de coliving- habitaciones en pisos compartidos- y de flexliving -apartamentos por meses- de la ciudad.
La compañía ofrece a sus huéspedes diferentes fórmulas de hospedaje pudiendo elegir entre alguno de sus tres establecimientos hoteleros, sus edificios de apartamentos turísticos o en algunos de sus colivings o flexlivings orientados a jóvenes profesionales y estudiantes. La gran mayoría de sus inmuebles se sitúa en el centro histórico de la ciudad y las viviendas ofrecen al huésped comodidad y diseño en ubicaciones privilegiadas.
El director de desarrollo de negocio de Moontels, Vicente de Juan, destaca que la ubicación ha sido siempre uno de los puntos clave de Moontels: “El centro histórico de Valencia y su entorno más cercano son y han sido nuestro foco a la hora de valorar nuestras inversiones. Esta filosofía ha hecho que actualmente tengamos una presencia muy fuerte en esta zona de la ciudad tan valorada por nuestros huéspedes, tanto por los que la visitan durante unos días como por aquellos que eligen Valencia para una estancia más prolongada”.
En ese sentido, los edificios de coliving que ofrece Moontels cuentan con zonas comunes con lavandería, gimnasio o aparcamiento de bicicletas. Algo que supone un valor diferencial para jóvenes profesionales, nómadas digitales o estudiantes de posgrado que buscan este tipo de comunidades para vivir.
Moontels continúa en expansión y en los primeros meses de 2024 ya ha inaugurado dos nuevos proyectos: un edificio de 15 apartamentos turísticos en Plaza de Vannes y un establecimiento hotelero de 16 habitaciones en la calle Ribera, ubicados ambos en emblemáticos espacios del centro de Valencia.
Durante el ejercicio de 2023, Moontels ha crecido en sus diferentes modelos de alojamientos (living, apartamentos turísticos y hoteles), duplicando las plazas en la ciudad el último año. Su modelo único de gestión, basado en ofrecer diferentes tipologías de alojamientos, permite adaptarse a la demanda de quienes visitan la ciudad tanto para unos días como para unos meses.
Los alojamientos se caracterizan, además, por la digitalización y el uso de tecnología puntera a través de su Plataforma digital Moontels. Una herramienta, disponible para dispositivos móviles, con la que los huéspedes cuentan con sistemas de acceso inteligente a los alojamientos y con servicio de recepción 24 horas al día siete días a la semana.