La firma Moontels, gestora de alojamientos del Grupo Valgime, engrosa su cartera de activos con la incorporación de nuevos edificios para su oferta de espacios destinados a estudiantes, media estancia y apartamentos turísticos. La compañía ha comprado dos edificios en el centro de València y sumado otro, propiedad de un tercero pero que explotará para destinarlo a alquiler de media estancia, como el grueso de su negocio. Unos movimientos que le permiten alcanzar las 464 plazas en gestión.
En concreto, la gestora del family office ha adquirido un inmueble completo en la calle Trench con nueve viviendas que en estos momentos está en rehabilitación tras conseguir recientemente la licencia. El segundo que han comprado, con ocho pisos, está en la calle Quart, y estará operativo el próximo mes. Ambos irán dirigidos a alquileres de media estancia.
Asimismo, la gestora ha sumado otro inmueble de ocho viviendas en la calle Botánico, propiedad de un tercero, y que explotará también en régimen de media estancia para profesionales desplazados a la ciudad, nómadas digitales e incluso desplazados ucranianos.
Con estas operaciones, la gestora de inmuebles creada por Valgime contará con 12 edificios completos, de los que 8 son de su propiedad y otros cuatro que explota para terceros. Y es que precisamente Moontel surgió para sacar partido a la experiencia obtenida tras las numerosas compras realizadas y las peticiones de terceros que recibían para asumir este servicio.
Una firma pensada para abarcar la gestión de apartamentos de media-larga estancia y vacaciones, además de pisos compartidos para estudiantes. En total cuenta con 155 apartamentos de media estancia, 134 plazas en hoteles, 96 pisos para estudiantes y 79 apartamentos de uso turístico.
«Como grupo tenemos edificios en propiedad y otros que explotamos a terceros porque hay mucho family office que no cuenta con un operador para hacerlo. Por tanto, desde Moontels llegamos a un acuerdo con ellos para operarlos en régimen de media estancia, para estudiantes o turístico», explica Vicente de Juan, director de Expansión del family office. Todas las viviendas están amuebladas y mayoritariamente se dirigen a un público extranjero con estancias medias que ven desde el mes hasta los once meses.
Salto a Alicante
Y es que el plan de expansión y crecimiento de la compañía es ambicioso. Así, su hoja de ruta pasa por dar el salto a Alicante, en donde ya ultiman sus primeras operaciones. De hecho, las negociaciones ya están bastante avanzadas y el objetivo es sumar a su cartera sus primeros dos activos en la ciudad. Hasta el momento, la compañía operaba en València y su área metropolitana.
«Alicante es una ciudad con una tipología de visitante y estudiante muy similar al de València y pensamos que nuestra plataforma se puede replicar allí y tiene sentido», señala el director de Expansión del family office, que destaca que su modelo apuesta por la digitalizacion de todo el proceso de gestión con una app de gestión integral de los inquilinos, pasando por cerraduras electrónicas que evitan el uso de llaves.
Pero, además, también estarían ultimando nuevas operaciones en la ciudad con el ojo puesto en el segmento hotelero, en donde ya tienen experiencia. De hecho, el grupo prepara un hotel de 42 habitaciones en el número 18 de la céntrica calle Russafa, en las proximidades de la Plaza del Ayuntamiento.