Moontels, el operador inmobiliario de Grupo Valgime, ha duplicado el número de plazas residenciales durante 2023 y va a cerrar este año con más de 500 plazas en la ciudad de Valencia entre media estancia, hoteleras y turísticas.
Este gran crecimiento que ha experimentado la compañía durante 2023 ha venido de la mano de los nuevos edificios que se han añadido a su parque de viviendas destinadas al alquiler de media estancia, residencia de estudiantes, apartamentos turísticos y hoteles urbanos. La mayoría de los nuevos inmuebles se encuentran en pleno centro de Valencia, lo que convierte a la compañía en el principal gestor de la ciudad en viviendas para jóvenes en el casco histórico.
Vicente de Juan, de Grupo Valgime ha expresado que “estamos muy contentos con los nuevos proyectos que se han sumado recientemente. Hemos duplicado el número de plazas residenciales en explotación este año y ya superamos las 500 destinadas a los diferentes segmentos de alojamientos que gestionamos”.
Con estas operaciones, Moontels contará con 15 edificios completos en la ciudad para continuar con su actividad inmobiliaria. Este gran crecimiento que ha llevado a cabo la compañía durante 2023, llega de la mano de la nueva línea de negocio que dedicada a la gestión de propiedades de grupos inversores, de otras family-offices e inversores privados.
Moontels, el operador inmobiliario de Grupo Valgime, gestiona apartamentos turísticos, además de edificios y viviendas destinadas a estudiantes. Una de las mayores ventajas para sus clientes, es que Moontels posee una plataforma para digitalizar todo el proceso con el huésped. Vicente de Juan explica las bondades de la herramienta digital de Moontels: “Ofrecemos al huésped en tiempo real toda la información de su estancia. Nuestros huéspedes pueden firmar su contrato digital certificado, efectuar los pagos mediante un TPV virtual, realizar el check-in online, acceder a su estancia mediante cerradura electrónica, disponer de recepción 24h los 365 días, realizar el check-out online, etc. En definitiva, cubrimos todas las necesidades bajo un entrono totalmente digital que permite resolver con inmediatez y facilidad la comunicación con el huésped”.
Las nuevas viviendas que Moontels agrupa para ofrecer al mercado vacacional y de media estancia están totalmente equipadas y presentan un diseño y decoración muy cuidada. Además, están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad por su comodidad y cercanía. Los huéspedes que se alojan en estas viviendas son jóvenes profesionales, nómadas digitales, estudiantes de posgrado y el 70% de los usuarios vienen de fuera de España.
“La ubicación siempre ha resultado un parámetro básico para nuestra decisión de inversión, el centro histórico y su entorno más cercano son y han sido nuestro foco a la hora de valorar dichas inversiones.
La reconversión de todos los edificios que gestiona la compañía se ha proyectado desde unos elevados estándares de calidad, tratando de conseguir espacios habitables con gran confort y diseño”, explica Vicente de Juan.
Los nuevos emplazamientos de Moontels están situados concretamente en lugares emblemáticos de Valencia como el Mercado Central, el Mercado de Ruzafa, el Ensanche, Plaza de Vannes o el Mercado de Colon, entre otras.
Este 2023 Grupo Valgime ha adquirido un inmueble hotelero junto a la Plaza del Ayuntamiento que cuenta con 16 habitaciones. También ha llegado a acuerdos para gestionar un hotel apartamento de nueva construcción junto al Mercado de Ruzafa de 19 plazas y 1 edificio rehabilitado con 15 apartamentos turísticos. Apostando así por el crecimiento como operador hotelero y turístico en la ciudad de Valencia.
Grupo Valgime ha desarrollado una potente línea de negocio dedicada a este sector y lleva desde 2016 invirtiendo en activos inmobiliarios enfocados en el Living. Su estrategia empresarial ha sido la de transformar los diferentes edificios y replantear el enfoque de la oferta de alojamiento en base al potencial de cada uno de ellos, siempre pensando en el huésped. “Cada edificio que hemos adquirido lo hemos adaptado al mejor uso que su morfología y ubicación nos proporcionaba, ofreciendo diferentes usos según los parámetros de distribución, ubicación, tamaño y estado, generando así distintas soluciones habitacionales y transformando el inmueble con el enfoque de rentabilidad para la propiedad. Contamos ya en cartera con varios proyectos hoteleros y de apartamentos turísticos, para el 2024, que nos llevaran a ampliar nuestra oferta hotelera tanto en Valencia como en Alicante” ha concluido Vicente de Juan.